martes, 12 de agosto de 2008

COLOMBIA PAIS LIDER EN PROTECCION AMBIENTAL

Deacuerdo a un estudio presentado en la Conferencia de Davos, en Enero pasado, y recientemente publicitado por la revista Newsweek (Julio 7, 2008). El estudio, realizado conjuntamente por dos centros pertenecientes a las Universidades de Columbia y Yale, asigna un valor numérico a cada país, basado en sus prácticas y resultados ambientales, y por supuesto el estudio ha generado interés y controversia, tanto en la opinión pública como entre los académicos.
Colombia ocupa el 9 lugar, enter 149 paise q fueron vinculados en este estudio, esta noticia para los expertos no fue tomada con alegria, sino con estupor, ya que dicen q si colombia con las falencias q todavia tiene para luchar por la preservacion ambiemtal se encuentra en este puesto, como sera la situacion de los paises q ocupan del puesto 50 en adelante.
claro q la noticia tambien asombra, ya que es el puesto mas alto al q colombia ha alcanzado, distinto a los que siempre ha encabezado, como lo son los del secuestro y muerte violentas.

No hay comentarios: