martes, 12 de agosto de 2008

Análisis critico de:
Entre la parapolítica y la reelección: el dilema del Congreso
con el nuevo comienzo de las sesiones del congreso nos encontramos con 3 grandes proyectos de ley como que aunque no son afines pero tampoco contradictorios son proyectos de ley que cambiarían muchas políticas.
el péndulo:aunque son muchos los puntos que se tiene que discutir o proyectos para hacer en lo que se enfocara en congreso este resto de año es en la reelección presidencial ya que las reformas se tienen pactadas y organizadas en el programa pero como el país y el mundo están enfocados en si sale o no la segunda reelección en eso los congresistas se van a enfocar mas que en cualquier otro proyecto o modificación.
el fenómeno Uribe: esto se presenta por que por la necesidad de colombia de seguir con unas políticas claras y definidas acerca de lo que debe ser un gobierno donde se creer que no habar otro igual es por eso que el congreso d e la república se pude llegar a inclinar por un si a la segunda reelección.
Pérdida de lealtades partidistas y empresas electorales: el de las franjas sin adscripciones fijas y el de las empresas confederadas a la sombra de un partido. Una reforma por consiguiente que, fortaleciendo los partidos y propiciando su renovación, estimule su reencuentro con los grandes movimientos de opinión, de modo que avancemos hacia un sistema vigoroso de representación democrática, sin clientelismo y con capacidad de expresar la pluralidad de voces e intereses que alberga la sociedad colombiana.
Luisa Fernanda Mejia Giraldo

No hay comentarios: