martes, 12 de agosto de 2008

analisis a el articulo: Las FARC y la paz de Colombia .....POR: Valentina Ramirez Giraldo

En la actualidad percibimos todos los colombianos que nuestra mayor problemática y obstáculo para llegar alcanzar la paz es LAS FARC, es un grupo de personas incansables si hablamos de hacerles daño a la sociedad en general sin medir consecuencia o discriminar ya sean ricos o pobres. Considero de acuerdo a todo lo vivido en la actualidad y a lo que vemos diariamente, que es una lucha sin fin ya que Pensar en la paz para Colombia nos llevaría directamente a dialogar con las FARC. Decirles que todo ha cambiado. Que sin ellas, por ejemplo, sería menos arduo luchar por la reforma agraria. Decirles que apliquen todas las normas del derecho humanitario, construyan una nueva oportunidad y dejen de ser el pretexto de la derecha autoritaria y mesiánica en Colombia y en el mundo.
Para todos los colombianos es una esperanza el tener que acabar con esta insurgencia armada, nos detenemos a pensar que si cada uno de los golpes dados a LAS FARC en los últimos meses son beneficiosos para nosotros como sociedad y para el estado, pero no lo sabremos a ciencia cierta ya que LAS FARC no se pronuncia ante ello solo guarda silencio y esto es lo que también por otro lado nos debilita ya que hay que tener cuidado ante este síntoma ya que no sabemos que pueden estar pensando o planeando este grupo contra nosotros.
Hay que seguir trabajando para construir un camino hacia la paz, o por lo menos para tratar de debilitarlos en algunos aspectos ya que Las FARC han crecido militarmente y se han devaluado políticamente en el aprendizaje, por consiguiente hay que aprovechar cada uno de los aspectos que los debiliten a ellos con grupo para así empezar a luchar por una paz permanente que tanto nos a costado alcanzar durante años.

No hay comentarios: