martes, 30 de septiembre de 2008

CARTA SOBRE LA FUNCION ECOLÓGICA DE LA PROPIEDAD (Karen Duran O. y Ana Ma. Barco L.)

Manizales, Agosto 30 de 2008

Ministerio del Medio Ambiente
Dr. Juan Lozano
Ministro

ASUNTO: Problemática ambiental presentada en el Municipio de Manizales.

Cordial Saludo.

El Código de Recursos Naturales, decreto 2811de 1974, establece en su artículo 10 que «El ambiente es patrimonio común. El Estado y los particulares deben participar en su preservación y manejo, que son de utilidad pública e interés social. La preservación y manejo de los recursos naturales renovables también son de utilidad pública e interés social.

Por tanto, mediante la presente, esta Corporación, presenta respetuosa solicitud, para que este ministerio apoye de manera permanente y oportuna, el nuevo proyecto realizado por nosotros, para evitar la tala indiscriminada de arboles, en sector rural y urbano de este Municipio, así mismo para que su apoyo sea ejerciendo funciones de policía encaminadas a preservar los bosques e imponiendo sanciones mas altas de las establecidas al momento a los infractores.

Este proyecto acarrea Altos costos, que la corporación no puede asumir, pues el municipio nos otorga muy bajo presupuesto, no pudiendo llevar a cabalidad todas nuestras funciones y metas.

Agradecemos su atención y pronta respuesta.

Atentamente

CORPOCALDAS


Karen Duran Ortiz
Presidenta


Ana María Barco L
Vicepresidenta

No hay comentarios: