martes, 30 de septiembre de 2008

MI TIO FABIO Y SU PROPIEDAD.

Un dia mi tio fabio compró una propiedad en el campo, la cual tenia gra abundancia en frutas, verduras y ganado, a demás, de esto, como la propiedad era de tan numerosas hectareas, gozaba de muy buena vegetacion y contaba con una gran quebrada, que al mismo tiempo atravezaba otros predios contiguo.
Fuera de gozar de esta propiedad, tambien tenia en su dominio una fabrica de llantas, llamada "michelin", la cual fuera d producir demasiadas ganancias, tambien generaba una serie de basura; la cual mi tio, se llevaba para la finca a la quema de este producto, y fuera de eso, arrojaba los desechos a la quebrada que unia con las demas propiedades.

los vecinos, al verse perjudicados tanto por su salud como por la de sus animales que se alimentaban constantemente por esta agua, empezaron a realizar cierto tipo de quejas ya que las actuaciones de mi tio, a pesar de realizarce dentro de su propiedad de la cual tiene un derecho absoluto de disponer y de gozar sobre las cosas que alli se encuentren, esta generando una afectacion a la comunidad.

mi tio no estaba informado sobre las consecuencias que esto acarrearia, ya que el tenia una baga nocion sobre los limites que este poseia sobre su propiedad; de este modo todos los vecinos manifestaron su inconformidad a cerca de las actuacion por parte d él en su propiedad.

fabio conmocionado ante los reclamos de sus vecinos, decidió asesorarce sobre todo lo que atañe a el tema. Al acudir a un amigo con conocimentos sobre el tema se entero de que la propiedad tien una funcion social, lo que implica unas obligaciones, y es inherente a una funcion ecologica, la cual en este caso se vulneró por parte de mi tio por falta de informacion.

Debido a esto mi tio fue merecedor de una sancion la cual cumplío sin reparo alguno ya que era consiente de su error.


.FIN...

PUBLICADO POR: VALENTINA RAMIREZ GIRALDO Y ALEXANDRA MOLINA OSORIO.




No hay comentarios: